domingo, 31 de mayo de 2009

Radio del Pueblo (primeras palabras) 103.7FM. Desde San Nicolás de los Arroyos.

Las radios comunitarias nacen a partir de cubrir una necesidad de comunicación de los sectores populares y de toda la comunidad. Concebida con este criterio, Radio del Pueblo (RDP) propone la creación de un espacio radial colectivo que abra nuevos canales de expresión con y hacia la gente.
Una parte fundamental del proyecto, establece la construcción de un Movimiento Cultural en el que se encuentren las distintas disciplinas del arte con el objetivo de investigar y definir una identidad ciudadana dentro de un amplio Proyecto Popular de Comunicación (PPC) que abreve en el desarrollo social ( con sus avances y retrocesos ) abordando todos sus matices.
En San Nicolás de los Arroyos, la instalación de RDP marca un antes y un después dentro del amplio y diversificado friso de las radio de frecuencia modulada que sobrepasan la treintena. Su identidad de radio comunitaria la hace poseedora de un compromiso social (CS) que apunta a estrechar vínculos con los distintos sectores de la cultura, el deporte, la educación, la salud, la cooperativas de trabajo y todos los actores sociales que definen el quehacer ciudadano.
Por los mismo, a partir de convenir proyectos en común, se trata de establecer pautas de trabajo que puedan llevar adelante actividades que tengan como objetivo la creación ( en un sentido prioritario) de trabajo que abra canales de comunicación hacia múltiples direcciones: un amplio abanico de actividades que vayan orientadas a satisfacer las demandas sociales en su más diversos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario